martes, 13 de mayo de 2014

Facebook elimina páginas de vendedores de cigarrillos electrónicos

Al parecer algunas páginas comerciales de cigarrillos electrónicos en Facebook han sido eliminadas por violaciones a los Términos y condiciones de uso. Son miles de fabricantes y proveedores en línea que usan Facebook y que ofrecen cupones de descuento, información sobre sus productos más recientes y concursos para sus clientes. Un tema en UKVapers.org habla acerca de este nuevo fenómeno. También un vendedor afirma haber perdido contacto con 14,000 fans de su página sin ninguna explicación o aviso previo. Más información sobre este incidente se puede encontrar aquí.
Revisando la Política y normas para los anuncios de Facebook, parece ser que los cigarrillos electrónicos son considerados por Facebook como productos del Tabaco en la misma línea que los cigarrillos, cigarros, tabaco sin humo, etc.

Productos de tabaco:
  • Los anuncios y las historias patrocinadas no deben promocionar tabaco ni productos relacionados con el tabaco, incluidos cigarrillos, puros, tabaco de mascar, pipas, narguiles o bares que ofrecen narguiles, papel de fumar, vaporizadores de tabaco ni cigarrillos electrónicos.
  • Se permiten los anuncios y las historias patrocinadas que promocionen blogs o grupos para conectarse con otros usuarios cuyos intereses estén relacionados con los productos indicados anteriormente, siempre que el servicio no lleve a la venta de tabaco o de productos relacionados con el tabaco. Se permiten los anuncios y las historias patrocinadas de campañas antitabaco, libros electrónicos, servicios de apoyo para la adicción al tabaco y programas de rehabilitación o recursos para fumadores.
  • Aceptable: “Conoce a personas de todo el mundo a las que les gustan los puros”
  • Inaceptable: “Compra aquí cigarrillos y cigarrillos electrónicos hoy mismo”
Los vendedores afectados afirmaron que Facebook continuó cobrando por publicidad incluso después de que se eliminaron sus páginas y enlaces patrocinados.
Lo que está claro, es que las páginas de productores y proveedores que usan el servicio de anuncios e historias patrocinadas de Facebook podrían ser removidas sin ningún aviso previo. De acuerdo a la Política y normas para los anuncios de Facebook, los grupos que promueven el aspecto comunitario del vapeo podrían usar el servicio de anuncios, aunque podrían caer fácilmente en alguna violación de las normas, ya que Facebook podría determinar que el servicio lleva a la venta de tabaco.
Las páginas y grupos que no utilizan el servicio de publicidad o historias patrocinadas de Facebook no parecen estar en la mira al menos por ahora, aunque con Facebook nunca se sabe.

1 comentario:

  1. Hi thanks for your post!
    Someone would be going to ask when did vaping start? and how to start vaping? It is commonly stated that the modern e-cigarette was invented to quit smoking in 2003 by Chinese pharmacist Hon Lik acccording to Wikipedia. Vaping, now as a healthier way of life, have become more and more popular! you should definitely use vaping as a way to give up smoking. Here are 15 tips for reference to start with your vaping life!
    How To Start Vaping

    ResponderEliminar