A día de hoy, no se ha podido adjudicar ni una sola muerte al uso del cigarrillo electrónico
El
sector del cigarrillo electrónico ha visto caer sus ventas en torno al
70%, tras meses de crecimiento, afectado por las noticias negativas que
han surgido sobre este dispositivo, según afirma el presidente de la
Asociación Nacional Española de Vapeadores (ANEV), Pedro Cátedra, quien
defiende su uso por su menor toxicidad frente al tabaco.
En su opinión, la corriente surgida contra este dispositivo puede ser “un movimiento intencionado y organizado” de desprestigio por parte de las compañías que venden productos para dejar de fumar. ”
Productos que, además y curiosamente, tienen posibles efectos secundarios mucho más peligrosos que los componentes utilizados en los cigarrillos electrónicos”, señala a Europa Press, no sin antes lamentar que, “si la campaña anti cigarrillo electrónico continua, la previsión es que cierre un 20% de las tiendas”.
“Creemos que es una muy mala noticia, tanto para aquellos que pueden encontrar en el cigarrillo electrónico una alternativa menos nociva que el tabaco, como para el sector en sí, que se configura como un importante generador de empleo en España, y una opción muy interesante de trabajo para personas que, tras perder su empleo a causa de la actual crisis, quieren optar por la vía del emprendimiento”, afirma.
Concretamente, desde que se empezaron a lanzar las “noticias negativas y totalmente injustificadas” en estos últimos meses, a la caída de ventas se suma, añade, “el cierre de un 60% de las tiendas”. Un reciente informe, mostraba que en España el sector empleaba a cierre de marzo de este año a 5.163 personas de manera directa y a 6.548 personas de forma indirecta. Sigue leyendo
En su opinión, la corriente surgida contra este dispositivo puede ser “un movimiento intencionado y organizado” de desprestigio por parte de las compañías que venden productos para dejar de fumar. ”
Productos que, además y curiosamente, tienen posibles efectos secundarios mucho más peligrosos que los componentes utilizados en los cigarrillos electrónicos”, señala a Europa Press, no sin antes lamentar que, “si la campaña anti cigarrillo electrónico continua, la previsión es que cierre un 20% de las tiendas”.
“Creemos que es una muy mala noticia, tanto para aquellos que pueden encontrar en el cigarrillo electrónico una alternativa menos nociva que el tabaco, como para el sector en sí, que se configura como un importante generador de empleo en España, y una opción muy interesante de trabajo para personas que, tras perder su empleo a causa de la actual crisis, quieren optar por la vía del emprendimiento”, afirma.
Concretamente, desde que se empezaron a lanzar las “noticias negativas y totalmente injustificadas” en estos últimos meses, a la caída de ventas se suma, añade, “el cierre de un 60% de las tiendas”. Un reciente informe, mostraba que en España el sector empleaba a cierre de marzo de este año a 5.163 personas de manera directa y a 6.548 personas de forma indirecta. Sigue leyendo
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