jueves, 22 de mayo de 2014


22-May-2014
(AGI) - Bodas con una vista en la industria del tabaco, que está desarrollando la número dos del mundo, capaz de pasar un mal rato al líder del mercado, Altria Group, que tiene una cuota de mercado del 50%, con las marcas más conocidas de cigarrillos, incluyendo Marlboro.
Joining son el Reynolds American, propietaria de las marcas Camel y Pall Mall, y Lorillard, líder en el mercado de los cigarrillos mentolados, sino también en el floreciente mercado de los cigarrillos electrónicos. Lorillard, de hecho, tiene una posición dominante en la venta de "e-cig" bajo costo a los distribuidores de combustibles y puntos de venta de ocasión, con una cuota de mercado del 50%. Reynolds, por su parte, era un poco "lento para descubrir las oportunidades que ofrece este negocio, que podría ser de hasta $ 2 mil millones en los EE.UU. este año. El fabricante de Camel lanzó el mes pasado su nuevo e-cig, vUtilice en dos estados y está planeando un debut a gran escala. Lorillard, sin embargo, se beneficiaría de esta transacción, que está ampliando sus horizontes, ya que parece que la autoridad de los medicamentos, la Administración de Alimentos y Fármacos, está pensando en prohibir los cigarrillos mentolados. Mientras tanto, las dos compañías han comenzado negociaciones exclusivas, pero la operación también tiene perfiles internacionales, ya que el 42% del capital de Reynold está en manos de la empresa británica British American Tobacco. Este último tiene una opción de compra de las acciones restantes, que expira en julio. Tendremos que esperar para averiguar sus planes antes de proceder a una posible fusión. El título de British American Tobacco viajar alza hoy en Londres, donde los avances del 2,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario